Tras poco más de dos intensos años de pandemia por Covid-19 y una caída estrepitosa de la ventas, es momento de retomar la senda y empezar a adoptar las medidas necesarias para seguir brindando máxima protección a clientes y trabajadores de esta industria.
En Larkinven queremos compartir contigo 3 reglas fundamentales para reactivar tu restaurante de la forma correcta.
Regla 1: La Higiene
Antes que todo, deberás realizar una limpieza profunda de todo el restaurante, por lo que deberás contar con productos de la más alta calidad y eficiencia. Junto a ello, deberás establecer un protocolo de limpieza y desinfección, que deberá mantenerse de forma diaria y permanente. La desinfección es muy importante, así que deberás usar soluciones certificadas, como por ejemplo el hipoclorito de sodio al 0.5 por ciento, para eliminar bacterias y virus como el Sars Cov-2.
Durante la limpieza, incluye todo elemento dentro de las diferentes áreas. Lámparas, mesas, espejos, entre otros.
Regla 2: Seguridad e higiene para el personal
En este punto, es recomendable primeramente identificar a las personas de tu equipo de trabajo más vulnerables. Por ejemplo, de edad avanzada, hipertensos, embarazadas, etc. ¿Por qué? Estas personas tendrán que cumplir con medidas especiales de máxima protección.
El lavado frecuente de las manos deberá convertirse en toda una cultura de tu personal. Recuerda que son medidas simples pero eficientes que ayudan a evitar la propagación de enfermedades.
El chequeo diario de la temperatura antes de ingresar al lugar y el suministro de equipos de protección como tapabocas, caretas faciales o guantes son igual de importantes.
Regla 3: Preparación de alimentos
En pandemia o no, los riesgos por manipulación de alimentos siempre estarán latentes. De tal manera que establecer una cultura de inocuidad alimentaria entre los trabajadores es la estrategia de fondo para conseguir buenos resultados y evitar al máximo el riesgo de enfermedades por manipulación.
La organización dentro de las áreas como la cocina es fundamental. Marcar los flujos de trabajo ayudará a ser más precisos en cada cosa que se haga. Puedes incluso instalar un dispensador de gel en cada espacio de trabajo para que tu talento humano cuente siempre con gel antibacterial. El más recomendable es el de base de alcohol al 70 por ciento.
Pon en marcha o mejora estas tres medidas de higiene y seguridad en tu restaurante y vuelve a brillar como nunca antes.